Foto: Raúl Tinoco

El respeto a las diferencias es el principio de la diferencia pacífica, pero es muy diferente la unión de una mujer con un hombre, con la posibilidad de tener hijos, a la unión de dos personas del mismo sexo. Así que dar trato igual a los diferentes es una injusticia, sentenció el Cardenal Alberto Suárez Inda, al tiempo de adelantar que jamás estará de acuerdo en la adopción de niños de parejas homosexuales.

 

En entrevista previa a la entrega de la presea Generalísimo Morelos, indicó que como miembro de la iglesia es portador de una postura diferente “y ahora me permito decir en forma muy sencilla que los argumentos no son de tipo religioso sino humano y social; estoy a favor del matrimonio que es la unión estable y libre de una mujer con un hombre, con la posibilidad de engendrar y transmitir vida a nuevas generaciones y otra cosa es la unión entre dos personas del mismo sexo lo cual es totalmente respetable conforme a la libertad de los ciudadanos que tengan esa preferencia”.

 

De aprobarse en el congreso del estado la posibilidad de matrimonios entre personas del mismo sexo, agregó Suárez Inda, se atentará contra el matrimonio que es la célula básica de la sociedad. Además, de que esto sería un paso para que pudiera después darse lugar a la adopción de niños por parte de matrimonios homosexuales, lo cual también viene a violar el derecho de otros.

 

“Ya lo dijo Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz y los niños tienen derecho a tener un papá y una mamá, yo nunca estaría de acuerdo con la adopción de niños de parejas homosexuales ya que su desarrollo se podría comprometer, no habría el ambiente propicio para un desarrollo sano. Hay encuestas que lo prueban, no abona al futuro de una sociedad el desconocer la identidad propia del matrimonio”.