Darán 222 mdp a mexicanos que participaron en Lima 2019

Darán 222 mdp a mexicanos que participaron en Lima 2019

El presidente indicó que el monto de los apoyo será de un total de 222 millones 660 mil pesos

Ciudad de México.-Mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 recibirán 222 millones 660 mil pesos, así lo anunció este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario manifestó que como recompensa por su esfuerzo en la justa deportiva en Perú, se hará la entrega de un total de 222 millones 660 mil pesos a los deportistas como también a los entrenadores que participaron.

De manera particular el mandatario explicó que los 554 deportistas así como los 168 entrenadores que asistieron, cada uno recibirá el monto de 240 mil pesos en un solo estímulo pero se entregarán 20 mil pesos de manera mensual.

«Entregaremos 20 mil pesos mensuales durante un año para que puedan seguir haciendo deporte y a los que obtuvieron medalla se dará un apoyo adicional. Todo el recurso se les va a entregar en una sola expedición de cheque para dar el ejemplo de que los deportistas y todos los ciudadanos son responsables, que es su recurso y que lo administren».

López Obrador señaló que en el caso de aquellos mexicanos que participaron y consiguieron una medalla, estos recibirán un apoyo adicional.

Te podría interesar: Histórica participación de México en Juegos Panamericanos

De los 37 competidores que obtuvieron el oro recibirán 40 mil pesos, los 36 que obtuvieron la de plata 35 mil y los 63 que ganaron bronce 25 mil.

Respecto de el recurso para entregar dichos apoyos, el presidente señaló que se entregarán 222.6 millones de pesos de los cuales 120 se obtuvieron de la venta de inmuebles que tuvo lugar el pasado domingo.

El recurso restante para los mexicanos que participaron en Lima 2019 provendrá del fondo dedicado al deporte de 500 millones de peses y que fueron autorizados para este 2019.

“Felicito a los deportistas, a los entrenadores y a sus familiares por el esfuerzo que hacen para obtener estos buenos resultados que ponen en alto el nombre de nuestro país”, dijo el presidente a los atletas que compitieron en Perú.