establecimientos reincidentes medidas sanitarias

De 7 a 10 establecimientos, reincidentes en faltas a medidas sanitarias

De 7 a 10 establecimientos, reincidentes en faltas a medidas sanitarias, señaló la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García

Morelia, Michoacán.- De 7 a 10 establecimientos, son los reincidentes en faltas a medidas sanitarias en la capital michoacana, por lo que se ha dejado algunas sanciones para éstos, señaló la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

La funcionaria municipal explicó que que principalmente aforos y horarios, son las faltas que comenten constantemente algunos establecimientos en la capital michoacana, siendo principalmente los bares y antros, quienes son más recurrentes en tipo de situación.

Ingresa a: Atentan a balazos contra candidato del PRI-PAN-PRD por Los Reyes

Asimismo detalló que aunque la administración municipal se ha acercado a éstos, han atendido por completo los llamados que se le han hecho, esto sin llegar a la clausura como anteriormente se había dado, por lo que consideró que todos se han «portado» de manera correcta para evitar contagios.

«Tenemos de 7 a 10 establecimientos que debemos llamarlos al orden y que se les ha pedido atiendan medidas como aforos y horarios, sin embargo, no se ha tenido que recurrir a la clausura de ninguno, solamente se ha dado algunas infracciones», dijo.

En el caso de los salones de fiestas, explicó que hasta el momento, han continuado aplicando los protocolos de sanidad implementados por ellos, por lo que hasta el momento, no se ha dado algún tipo de clausura en contra de ellos.

Ingresa a: Raúl Morón mantiene ventaja por gubernatura de Michoacán

Cabe mencionar que los salones de fiestas, comenzaron a operar desde el pasado 1 de abril, bajo protocolos específicos que ellos mismos solicitaron, esto tras casi un año de mantenerse cerrados al público, debido a que se mantenía la prohibición de reuniones masivas.

Se debe puntualizar que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal, actualmente Morelia cuenta con un total de 13,710 casos confirmados del virus, registrando este pasado miércoles 21 de abril, un total de 27 casos y 3 defunciones.