De ganar Martínez Alcázar alcaldía, IMUJERIS podría ser Secretaría

De ganar Martínez Alcázar alcaldía, IMUJERIS podría ser Secretaría

De ganar, el candidato a la alcaldía por Morelia por la coalición PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar destacó que uno de los ejes principales de su administración, será el apoyo a las mujeres

Morelia, Michoacán.- De ganar Martínez Alcázar alcaldía, IMUJERIS podría ser Secretaría, el candidato a la alcaldía por Morelia por la coalición PAN-PRD, afirmó que uno de los ejes principales de su administración, será el apoyo a las mujeres.

Tras la grave situación que enfrenta la capital michoacana en el tema de violencia de género, el candidato a la alcaldía por Morelia por la coalición PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar expresó que de ganar la presidencia municipal, convertiría el Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), en Secretaría.

El ex alcalde independiente destacó que aunque dicho cambio, representaría mayor empuje económico, es fundamental generar cambios en este tema, luego que durante la actual administración, de acuerdo a su información, se redujo hasta un 20% el presupuesto del IMUJERIS.

Asimismo detalló que entre los ejes para apoyar a las mujeres, se encontraría la 0 tolerancia a cualquier tipo de violencia dentro de la administración municipal, esto luego, de explicar que desde pasadas administraciones, se ha dado el acoso laboral hacia las féminas.

«Estaremos buscando que IMUJERIS, se convierta en una secretaría para que atienda de manera puntual, las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres en la capital michoacana, esto después de varios años de abandono en el tema», dijo.

Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía por Morelia

Martínez Alcázar puntualizó que según cifras proporcionadas por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), de las 6 mil mujeres atendidas durante el 2020, alrededor del 70% son procedentes de Morelia, generando que exista un descuido por parte de las autoridades municipales, por lo que se comprometió a atender dicho tema, con la creación de espacios en dónde se pueda atender de manera integral sus necesidades.

Ingresa a: Vamos a fortalecer la seguridad: Alfonso Martínez

Para finalizar, agregó que se estará buscando la creación de un Refugio Municipal y una Casa de medio camino, esto con el fin que aquellas mujeres que sufren violencia patrimonial, puedan llevar una vida lejos de su agresor y de esta manera, salir adelante.