De manera formal integran Comisión para traslado del IMSS a Morelia

De manera formal integran Comisión para traslado del IMSS a Morelia

Morelia, Michoacán.- Con la formalización de la Comisión Especial para el traslado de oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la capital michoacana, se garantiza la agilidad y rapidez para la transición de la dependencia, que forma parte de la descentralización del gobierno federal anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A decir del diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, con este tipo de acciones se busca impulsar un apoyo equilibrado a las entidades federativas del país y reforzar el federalismo. Es así, que adelantó que el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, despachará desde Morelia antes de que concluya el año.

“El lugar que se seleccionó es Palacio Federal donde se ubican las oficinas de Correos Mexicanos. En próximos días se traslada la oficina del director general y paulatinamente el resto de las áreas administrativas”, explicó al momento de señalar que el traslado será por etapas.

En cuanto al personal administrativo que labora en las oficinas del IMSS todavía ubicado en la Ciudad de México, Ramírez Bedolla, declaró que son 11 mil 500 aproximadamente, muchos de ellos podrían ser trasladados también a Morelia, de acuerdo a sus derechos laborales.

La Comisión tendrá que coordinarse con las dependencias federales para la elaboración de un plan maestro que de manera paulitina pero ágil, traslade las oficinas del IMSS; además se establecerá un mecanismo de coordinación permanente entre los tres ordenes de gobierno para implementar acciones en relación con los trámites federales, estatales y municipales.

Ahí, dijo, entra un análisis y estudio de las acciones, planes y estrategias relacionadas con el desarrollo de la zona Metropolitana de Morelia, en cuanto al tema de la descentralización y se elaborarán proyectos de posibles desincorporaciones ya sea de terrenos o infraestructura propia para la instalación de las oficinas del IMSS.

La Comisión quedó conformada de la siguiente manera: Alfredo Ramírez Bedolla Morena, presidente; María del Refugio Cabrera Hermosillo, integrante; Lucila Martínez Manríquez, integrante; Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez PT, integrante; Yarabí Ávila González, integrante; Alfredo Azael Toledo Rangel PRD, integrante y Cristina Portillo Ayala, integrante.

Relacionadas: