Acaba de pasar el día del niño y hemos celebrado todas las ventajas que tiene esta etapa en la vida: diversión, imaginación y pocas responsabilidades. Pero nadie ha hablado de las desventajas: no tienes mucha libertad para tomar decisiones y tienes que obedecer a una autoridad (papá, mamá, maestros).

Cuando eres niño, a veces suena mucho más divertido ser un adulto. Así, no tienes que pedir permiso a tus padres para ir a casa de tus amigos, ni para salir por la noche, ni siquiera para quedarte despierto viendo la tele o jugando videojuegos. Con tantas reglas, la infancia puede parecer complicada… pero ¿estarías dispuesto a realizar alguno de estos ritos para convertirte en adulto? Después de leer esto, vas a pensártelo dos veces.

imagenesmy.com

En el mundo, existen muchas culturas que celebran el paso del niño a la vida adulta. Cada una tiene pruebas distintas para demostrar que te has convertido en adulto… ¿quieres conocerlas?

Extreme bungee

En una tribu llamada Vanuatu los pequeños deben demostrar que están creciendo cuando tienen apenas 8 años. La prueba consiste en saltar de una gran torre de madera. Pero descuida, no se lanzan al precipicio sin nada que los detenga, tienen una maravillosa cuerda sujetando sus tobillos (algo así como el bungee). Aunque eso sí, si tu cabeza llega más cerca del suelo, rindes un mejor tributo a los dioses … y también sorprendes más a las chicas. ¿Tú estarías dispuesto a saltar?

El salto de las vacas

No necesitas ser un vaca para hacer este desafío. En la tribu etiopé de los Hamar, los niños que tienen entre 12 y 15 años, deben saltar encima de una fila de vacas, durante cuatro veces consecutivas. Si alguno de los niños se cae, no sólo pierde el equilibrio sino el respeto de los demás. Una prueba fallida podría ponerte en aprietos para conseguir pareja, e incluso, trabajo.

YouTube video

Guante de hormigas 

Esta prueba de la tribu brasileña Sateré-Mawé es un poco más dolorosa. Consiste en meter la mano en un guante lleno de hormigas bala y repetir la acción 3 o 4 veces. ¿Suena más fácil que aventarte de un precipicio?, bueno es que no te he contado que la picadura de estas hormigas produce un dolor parecido al de una bala y además dura ¡24 horas!, auch. ¿Estarías dispuesto a pasar por tanto dolor para demostrar que ya eres un adulto?

Festa das Moscas Novas

En una tribu ubicada al noroeste amazónico, llamada tribu Tukano, tienen un rito muy macabro para el paso de la adultez de las niñas. Tras tener su primer periodo menstrual, las niñas son encerradas en una habitación por 8 semanas, completamente solas. Por si esto fuera poco, se les hace creer que están en el bajo mundo (inframundo) y que serán atacadas por el demonio Noo. Para esto, los habitantes se disfrazan con máscaras y capuchas y se hacen pasar por demonios. Es hasta la tercer mañana de este gran susto, cuando la niña es puesta en libertad como una auténtica mujer.

Después de leer estos ritos de paso a la vida adulta… ¿no piensas que es genial seguir siendo niño?, es mejor ir a dormir temprano que ser picado por hormigas balas o vivir ocho semanas de miedo, ¿no crees? Pero bueno, si tuvieras que hacer una de estas pruebas para demostrar que eres un “adulto”, ¿cuál elegirías? ¡Comparte con nosotros!

Si quieres leer más artículos como éste, entra a nuestra sección en contramuro o a nuestra página web.