robos primaria Morelia

¡De película! Mientras denunciaban robos en primaria de Morelia, la vuelven a asaltar

Mientras padres de familia y docentes denunciaban robos en la primaria Otilio Montaño, de Morelia, aprovecharon para asaltara de nuevo

Morelia, Michoacán.- Como de película, mientras los padres de familia y docentes, denunciaban ante la Secretaría de Educación, el saqueo en al menos 13 ocasiones a las instalaciones de la primaria Otilio Montaño de Morelia, los “amantes de lo ajeno” regresaron a robar a la escuela.

Ingresa a: Tras aumento de Covid, Comité Municipal de Salud ahora sí cuidará eventos masivos

Los hechos sucedieron la mañana de ayer martes, cuando los docentes y padres de familia se apersonaron en las instalaciones de la SEE y los ladrones aprovecharon para llevarse lo que quedaba de la escuela, a la que ya habían robado en 13 ocasiones.

Fue el director de la institución, José Luis Zarco García, quien declaró a Contramuro que los “rateros” entraron a los dos salones que no habían saqueado, para llevarse las cosas de valor que ahí guardaban, además, fue puerta para que también accedieran al jardín de Niños ubicado a un costado de la institución.

El director denunció que reiteradamente han hecho denuncias ante la autoridad de la SEE, pero no han encontrado respuesta positiva, al igual que en las instancias de la Fiscalía General del Estado, en donde les recomendaron “hacer guardias para cuidar la escuela”.

En tanto, ayer al ser recibidos por el encargado de recursos materiales de la SEE, pudieron hablar vía telefónica con la titular de la dependencia, Yarabí Ávila González, quien les aseguró que a más tardar el viernes, atenderá sus peticiones.

“Pero por ahora estamos sin clases, no tenemos nada, la escuela prácticamente fue saqueada (…) no hay agua, no hay luz, no hay computadoras, ¡no hay nada! Vamos a esperar la respuesta de las autoridades, pero de no encontrar respuesta, vamos a radicalizar acciones”.

José Luis Zarco García, Director de la primaria Otilio Montaño

De acuerdo a lo señalado por el director de la primaria Otilio Zarco, de no recibir respuesta antes del viernes, los padres de familia y docentes bloquearán el libramiento a la altura de la institución, pues dice que ya están cansados de sufrir robos y no ser atendidos.

Hay que mencionar que han presentado varias denuncias ante la Fiscalía y también se han quejado con él ayuntamiento, así como con autoridades inmediatas de la SEE, quienes también les han recomendado, llevar a vivir a una familia en la escuela a manera de que “la cuiden”.

Estiman que lo daños ascienden a más de 400 mil pesos, por lo que solicitan la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, de manera inmediata y la reposición de todos los insumos, herramientas y utensilios que les fueron robados, para continuar con la prestación del servicio educativo.

Ingresa a: Vecinos de la Guadalupe Victoria se niegan de nuevo a cambio de sentido