foto: Raúl Tinoco

 

“De pena aneja” fue lo que señaló el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Zavala, al referirse al caso del hijo de la Secretaria de Educación, Silvia Figueroa, quien cuenta con una plaza de tiempo completo en la Universidad Michoacana y sin embargo, “está de aviador”.

Al ser cuestionado respecto al tema, el Secretario General de la CNTE recordó que la corrupción prácticamente se encuentra en todos los niveles y órdenes de gobierno, por lo cual aseguró que es necesario que se aplique la ley en todos los casos de corrupción que sean detectados.

En ese sentido, señaló que el actuar de las autoridades no es parejo ya que desde su punto de vista el gobierno eroga miles de pesos en seguridad y operativos antimotines para mantener “a raya” las protestas sociales, “para reprimirnos”, dijo. Sin embargo, por otro lado, cuando se debe de aplicar un castigo o alguna sanción como es en los casos de corrupción, los gobiernos no actúan y a los funcionarios que robaron del erario público no les pasa nada.

“A todo aquel funcionario que tenga una condición de corrupción que se le aplique la ley (…) a nosotros por una protesta social mandan miles de pesos del erario en seguridad para que nos puedan reprimir, ¡por una protesta social! A ellos que se roban el dinero, cuánto ganan y cuánta corrupción hay y no les pasa nada”, afirmó en entrevista.

Finalmente el líder del magisterio democrático michoacano exigió el respeto a los derechos a la huelga y a la libre expresión.
 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página