Debaten especialistas sobre consumo de Marihuana

Con la participación de jóvenes universitarios; especialistas debatieron a favor y en contra de la despenalización de la marihuana en Morelia.

Griselda Sesento García, catedrática de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, comentó que despenalizar la droga lleva a ser un acto de responsabilidad en que se porte la cantidad establecida en la ley para consumo, pero si se trae más cantidad de lo normal se detendrían a jóvenes y se irían a la cárcel.

Por su parte, el neurólogo Garibaldi Pineda Mejía precisó que el consumo constante permitirá afectaciones de los jóvenes o personas, se dijo a favor del consumo pero con regulación en cantidades que establezca la ley que apruebe el congreso de la Unión e este año.

foto: Sergio Lemus
foto: Sergio Lemus

Carlos Padilla, ecologista y activista social, dijo estar a favor del consumo lúdico y para tratamiento médico, pero se requiere de que las personas midan la consecuencia que tendría su consumo por un tiempo prolongado.

Los especialistas consideraron que ante la posible aprobación se debe de establecer campañas de prevención de la decora que produciría el consumo de la misma a futuro en el cuerpo de las personas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página