Debido a baja de contagios por Covid-19, recargadas de oxígeno en Morelia se suspenden
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Se suspenden recargadas de oxígeno en Morelia, ante la baja de contagios del Coronavirus en el municipio, informaron autoridades locales

Morelia, Michoacán.- Debido a la baja de contagios por Covid-19, las recargadas de oxígeno en Morelia, se suspendieron por lo que solamente se continúa con el programa de cuidar la sana distancia entre los morelianos, indicó la Secretaria de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Selma Paola Sánchez Pérez.

La funcionaria municipal, puntualizó que del millón de pesos que la administración municipal había destinado para este programa, solamente se logró aplicar un total de 200 mil pesos, por lo que el resto, fue regresado al Ayuntamiento, para que se destinara a otro rubro.

Asimismo indicó que fue desde hace un par de meses, que este programa, mismo que fue anunciado en enero de este año, se suspendió ante la baja incidencia de casos nuevos por el virus en la capital michoacana.

Ingresa a: Variante DELTA del Covid detectada en 3 puntos de México: OPS

Sánchez Pérez puntualizó que el mismo fin, tuvieron los 50 tanques de oxígeno que fueron prestados a los morelianos, para aquellos enfermos de Covid-19, que tuvieran una condición de salud muy grave, agregando que todas las unidades, se encuentran en poder de la administración, sin ningún tipo de daño.

“Pues una buena noticia es que no continuamos con el programa de recargas de oxígeno y los préstamos de los tanques, debido a la baja incidencia que se registró en la capital michoacana, desde hace un par de meses”, dijo.

Selma Paola Sánchez Pérez, Secretaria de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento

Cabe mencionar que fue el entonces presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien anunció que se abastecería gratuitamente con 4 mil recargas de oxígeno a enfermos de covid-19, siendo en las primeras semanas, requeridas un sin fin de ellas.

Además anunció que se adquirían en ese momento, al menos 50 tanques de oxígeno para que se les prestara a la ciudadanía y se tenía contemplado, comprar la misma cantidad, sin embargo, debido a la gran demanda y al elevado costo en ese momento, no se pudieron comprar.