La Casa Blanca aún no decide sobre aranceles a películas extranjeras, explorando opciones para cumplir con la directiva de Trump.
La administración del presidente Donald Trump aún no ha decidido sobre los aranceles a las películas extranjeras, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Kush Desai. Se están evaluando diferentes opciones para cumplir con la directiva presidencial relacionada con Hollywood.
El domingo, Trump anunció un arancel del 100% para las películas producidas fuera de Estados Unidos, argumentando que la industria cinematográfica nacional está “muriendo muy rápido” debido a los incentivos que otros países ofrecen a los cineastas.
Un funcionario de la Casa Blanca indicó que la producción de películas en Hollywood disminuyó significativamente en el primer trimestre de 2025, con solo 451 “días de rodaje” de largometrajes, lo que representa una caída de casi el 30% en comparación con el año anterior.
En un mensaje en la plataforma Truth Social, Trump autorizó a las agencias gubernamentales, como el Departamento de Comercio, a comenzar el proceso para imponer un gravamen del 100% a todas las películas extranjeras que se importen a Estados Unidos.
La Casa Blanca no ha proporcionado detalles sobre la base legal de esta medida o su implementación, lo que ha generado incertidumbre en la industria del cine.
“Aunque no se han tomado decisiones finales sobre los aranceles a las películas extranjeras, la administración está explorando todas las opciones para cumplir con la directiva del presidente Trump de salvaguardar la seguridad nacional y económica de nuestro país, al tiempo que hace que Hollywood vuelva a ser grande”, afirmó Desai.