China aísla a Pekín por temor a nuevo brote de Covid-19

Declara Japón el estado de emergencia por Covid-19

Se declaró el estado de emergencia en seis regiones de Japón pero las medidas no serán estrictas como en otros países

Japón.-El estado de emergencia por coronavirus Covid-19 ha sido declarado por el gobierno de Japón en seis regiones, ante la aceleración de casos.

De acuerdo a información expuesta por Infobae, Shinzo Abe, primer ministro japonés, declaró este martes el estado de emergencia en seis regiones, sin embargo no se pedirá el confinamiento estricto.

Con la declaración no permite que las autoridades impongan un estricto confinamiento como lo han hecho otras naciones, solo la posibilidad de que gobernadores regionales pidan a la población estar en casa y cierre temporal de comercios no esenciales.

Te podría interesar. China reporta primeras 24 horas sin fallecidos por Covid-19

El medio indicó que a pesar del estado de emergencia, supermecados y tiendas permanecerán en gran parte abiertas, así como el servicio de transporte.

De igual forma se señaló que el gobierno de Japón no impondrá sanciones a quienes no cumplan con las peticiones que haga el gobierno.

Además se indicó que la duración del estado de emergencia en una etapa inicial de será de un mes.

Te podría interesar. Juegos Olímpicos de Tokio aplazados hasta 2021

Hasta el momento las autoridades de Japón han reportado que se tienen cuatro mil casos confirmados de coronavirus y 80 muertos.