Declara la OMS emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan

Declara la OMS emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan

La OMS pide apoyar a los países con sistemas más débiles de salud contra el coronavirus de Wuhan

Ginebra.- Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por el brote del coronavirus de Wuhan.

A través de redes sociales el organismo informó la decisión del Comité de emergencia.

Se indicó que hasta el momento se tienen siete mil 834 casos confirmados de coronavirus, de los cuales siete mil 736 están en China, donde se representa casi el 99 por ciento, además que 170 personas han perdido la vidas por el virus en China.

El Comité de la OMS también señaló que las medidas no interfieren con los viajes y comercio internacional, por lo que recomienda no limitar el comercio y el movimiento.

Se hizo un llamado a todos los países para implementar acciones basadas en evidencia y que sean consistentes, por lo que aseguró que la OMS está dispuesta a brindar asesoramiento a cualquier país que lo consideré.

Pero también indicó que se debe apoyar a los países con sistemas de salud más débiles.

Por ello la OMS señaló que se debe acelerar el proceso para el desarrollo de vacunas, terapias y diagnósticos contra el coronavirus de Wuhan.

«La única forma de vencer este brote es que todos los países trabajen juntos en un espíritu de solidaridad y cooperación. Todos estamos juntos en esto, y solo podemos detenerlo juntos», manifestó el Comité.

Te podría interesar. Empresa de EU desarrollará vacuna contra coronavirus

Se reportó que existen 98 casos de coronavirus de Wuha en 18 países fuera de China, incluidos 8 casos de transmisión de persona a persona en cuatro países: Alemania, Japón, Vietnam y los Estados Unidos de América.