Declara Trump estado de emergencia por tormenta "Barry"

Declara Trump estado de emergencia por tormenta «Barry»

Se prevé que la tormenta Barry se convierta en huracán durante el día viernes y sábado

Estados Unidos.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia para Luisiana ante el desplazamiento de la tormenta tropical «Barry».

De acuerdo con MVS Noticias, la ciudad de Nueva Orleans se preparaba para el registro de inundaciones este viernes por paso del fenómeno que continúa su trayecto por el Golfo de México hacia la costa de Estados Unidos, incluso se prevé que en próximas horas de mantener su fuerza se convierta en huracán en tocar tierra en lo que va de 2019.

La declaración de estado de emergencia por el primer mandatario estadounidense se produjo luego de que la producción de crudo de la región se suspendiera casi en un 50 por ciento, además compañías y trabajadores de refinerías fueron evacuados en Luisiana ante el paso de la tormenta «Barry», el pasado jueves.

Las autoridades han indicado que durante las primeras horas de este viernes el fenómeno producía vientos de hasta 85 kilómetros por hora.

De igual forma señalaron que prevén que «Barry» eleve la marea e incremente el nivel de las aguas del Río Misisipi hasta los 5.9 metros para el día sábado.

También se ha pronosticado entre 250 y 500 milímetros de lluvias para la costa de Estados Unidos pro el Golfo de de México tanto para este viernes como para el día sábado.