Foto: Internet

Apenas dos días después de que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentara su declaración patrimonial, dos centros de investigación independientes rechazaron los documentos presentados por el mandatario.

Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dijeron que nunca habían enfrentado un caso de esta naturaleza y decidieron no validar los documentos que Duarte daba por buenos.

Este es la primera ocasión en que un funcionario es investigado por la Procuraduría General de la República y por el Sistema de Administración Tributaria, de acuerdo con Juan Pardinas, director del IMCO.

Duarte dio una declaración a medias y estas dos dependencias serán las encargadas de revisar la veracidad de los documentos que entregó, aunque a primera vista parece que no coinciden con la verdad.

En este tipo de rendición de cuentas, se suele incluir, por ejemplo, el patrimonio del cónyuge; en este caso no, sólo hay información referente a las propiedades a nombre del gobernador de Veracruz y nada más.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página