Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Tras el paso de la tormenta tropical Harvey por territorio estadounidense, el presidente Donald Trump declaró este lunes estado emergencia en el estado de Louisiana por registrar las mayores afectaciones.

Mediante esta declaración el gobierno federal aportará fondos y apoyos a través de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

Entre las afectaciones presentadas en dicha entidad se registran graves inundaciones, han sido evacuados más de 50 mil personas de Houston, Texas por alta acumulación de agua.

Hasta el momento el gobierno estadounidense ha sumado cinco personas fallecidas y decenas de miles de damnificados.

A pesar de que el fenómeno inició el viernes como huracán categoría tres y se alejaba del territorio mexicano para ingresar a Estados Unidos, se degradó a tormenta tropical, sin embargo los daños fueron de alta intensidad.

Será la FEMA quien tendrá que identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y recursos para socorrer a los damnificados.

Cabe señalar que el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que apoyará al estado de Texas y que ha tenido acercamientos con el gobierno estadounidense para solidarizarse ante las miles de personas afectadas por el paso de la tormenta tropical Harvey.