Pide El Bronco aportaciones para su campaña

Declinaría El Bronco a favor de AMLO si renuncia a recursos públicos

Morelia, Michoacán.-Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», propuso que dejaría la contienda electoral y se uniría al precandidato Andrés Manuel López Obrador (AMLO), si el tabasqueño renuncia a los recursos públicos que recibe.

El aspirante a candidato independiente a la Presidencia, en entrevista para la empresa Televisa, aseguró que ninguno de los precandidatos que aspira llegar a la Presidencia es dueño del voto de la población.

“No estoy obsesionado con ser presidente y si López Obrador renuncia a sus prerrogativas, yo me bajo de la campaña y me sumo a la suya. Él habla de quitarles la pensión a los ex presidentes, pero eso es una cantidad irrisoria. ¿Por qué no renuncia a los recursos públicos que recibe por una ley injusta?”, expresó el gobernador con licencia del estado de Nuevo León.

«El Bronco» señaló que AMLO no es el objetivo a vencer, sino los partidos políticos a lo que manifestó «hay que terminarlos y jubilarlos, pero sin pensión», luego de asegurar que el precandidato de la coalición PT, PES y Morena se auto considera un santo.

Señaló que rechazó la oferta de la Secretaría de Gobernación de ofrecer escoltas para los candidatos de elección popular, ya que al tener el cargo de gobernador con licencia cuenta con equipo de seguridad que lo acompaña en sus recorridos, la cual aseguró que «no es ostentosa».

Durante su participación en la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política, el aspirante señaló que en caso de llegar a la Presidencia, no colocaría a ningún político, su gabinete tendría a expertos, ejemplificó, que sería tener a un doctor en obesidad infantil en la Secretaría de Salud.