Incluye DEA al hijo de "El Chapo" a lista de los más buscados
Foto archivo: Internet

Estados Unidos.-La defensa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, rechazó la propuesta del gobierno estadounidense para que el juez de la corte de Nueva York, seleccione a un jurado que permanecería de forma anónima y sería protegido con medidas de seguridad.

Su abogado explicó que sería un factor que afectaría su presunción de inocencia el que “El Chapo” sea presentado como un sujeto peligroso por el que deban proteger a los integrantes del jurado.

Además, indicó que tal medida impediría a la partes cuestionar e investigar los posibles prejuicios y actitudes del jurado.

La defensa de Joaquín Guzmán, propuso que el jurado sea inaccesible para su cliente y para medios de comunicación y que el juez determine una orden para restringir la relación con ellos.

Otro punto al que se opone, es que quienes integren el jurado sean mantenidos en aislamiento parcial, y abandonen la corte durante los recesos que puedan surgir durante el juicio.

Por su parte el gobierno estadounidense solicitó que se desplieguen operativos de seguridad, para transportar al jurado y que tengan protección dentro de los tribunales.

Desde su llegada al Centro Correccional Metropolitano de Nueva York en enero de 2017, su defensa a buscado la manera de disminuir las acciones contra El Chapo.

El juicio de El Chapo iniciará en el mes de abril.