Deficiente el trabajo de la Procuraduría de Justicia de Michoacán
Foto: Ireri Piña/ Contramuro
La aspirante, refirió que la Fiscalía General requiere un abogado que realmente represente los intereses de manera justa y con equilibrio a los michaocanos

Morelia, Michoacán.- “Considero que ha sido deficiente la procuración de justicia actualmente”, expresó la aspirante a Fiscal General de Michoacán, Dalila Campos Pineda, al referirse al trabajo del actual procurador michoacano, José Martín Godoy Castro y añadió “tienen otros intereses (…) personales, que no somos los michoacanos”, añadió

Ahí, destacó que hace falta en las áreas de procuración de justicia no solo combatir la corrupción, sino abatirla de manera tajante junto con la impunidad, de tal manera que se puedan eficientar todos los aspectos que conlleva el sector en materia de funcionalidad de la procuración de justicia.

Para Dalila Campos, también es importante recuperar la confianza de la ciudadanía en la procuración de justicia, ya que muchos delitos no se denuncias por falta de confianza. “La ciudadanía no tiene confianza en la procuracion de justicia, tardan una eternidad para que les sea recibida una denuncia y mas allá de eso la integración de una carpeta de investigación que tarda mucho porque no tienen el equipo suficiente y eficaz. Es un martirio para algunos ciudadanos ir a la procuraduría y no encontrar respuestas”.

En cuanto al proceso de elección que se ha criticado e incluso algunas voces adelantan que habrá “dedazo” o que el fiscal ya está elegido, la aspirante hizo un llamado a los legisladores michoacanos para guardar y hacer guardar la Constitución y con ello se maneje un proceso transparente y limpio, con equidad de género en la designación de quien será por nueve años el fiscal general de Michoacán.

Campos Pineda, aseguró que una de sus principales fortalezas para ocupar el cargo además de su trayectoría académica y profesional, es la “indignación que tenemos como michoacanos, mi coraje por las condiciones en que vemos día a día, las injusticias, la necesidad apremiante de tener un representante (…) un abogado que realmente represente los intereses de manera justa y con equilibrio a los michaocanos, que pobres y ricos tengan una justicia igual, equilibrada y justa. Que no se den privilegios”.

Dalila Campos Pineda, es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), maestra en Derecho Procesal Penal y ha ejercido diferentes cargos públicos en las áreas de juzgados. Además fue agente del Ministerio Público y actualmente es abogada litigante.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana