Defiende AMLO aumento al salario mínimo
Defiende AMLO aumento al salario mínimo

Defiende AMLO aumento al salario mínimo, al tiempo que aseguró que el alza no afecta la economía

Ciudad de México.- Defiende AMLO aumento al salario mínimo, al tiempo que manifestó que es insensato hablar que el alza del mismo afectará la economía.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se logró un consenso con representantes empresariales, pero sí con el sector obrero.

“No se logró el consenso que se deseaba en la Comisión de Salarios Mínimos, no estuvieron de acuerdo los representantes de los empresarios, sí estuvo de acuerdo el sector obrero y también el Gobierno. No fueron muchas las diferencias, sí se planteó como ofrecimiento el incremento de salarios por parte del sector empresarial, pero los integrantes de la Comisión no consideraron que fuera suficiente”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

El presidente se pronunció respecto al salario mínimo, tras la decisión del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) que por unanimidad aprobaron aumentarlo a partir del primero de enero de 2021.

Al mismo tiempo expresó que considera insensato que se hable de que el aumento afectará la economía.

“Se me hace una exageración decir que van a quebrar las empresas, si pagan el aumento salarial”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

De igual forma criticó que el aumento no es suficiente a escala mundial, pero también sostuvo que este se desplomó en el periodo neoliberal.

“Se debe tener en cuenta que el salario en México se desplomó durante el periodo neoliberal, es los más bajos del mundo, entonces es urgente recuperar la capacidad de compra del salario mínimo y así lo establece la Constitución: el salario debe ser justo y debe alcanzar para el sustento de la familia”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

Será a partir del primero de enero de 2021, que el salario mínimo pasará de 123.22 pesos a los 141. 70 pesos, mientras que en la zona libre de la frontera norte, pasará de los 185.56 pesos a los 213.39 pesos.