Defienden a la DEA ante caso Cienfuegos
Foto. Archivo

Defienden a la DEA ante caso Cienfuegos, el exdirector de operaciones internacionales Mike Vigil, indicó que un caso así nunca había sido visto

Ciudad de México.-Defienden a la DEA ante caso Cienfuegos, el exdirector de operaciones internacionales de la DEA, Mike Vigil, manifestó que en su carrera jamás había visto un caso como el del extitular de la Sedena.

En entrevista directa con Carmen Aristegui, Mike Vigil manifestó que es un acto sin precedentes que Estados Unidos, en al menos los 31 años de su carrera, que se regrese a un acusado y que salga libre en México.

Al mismo tiempo consideró que las autoridades de Estados Unidos no enviaron todas la pruebas con las que contaban contra el extitular de la Sedena, para evitar que la información se filtrara ante narcotraficantes.

Mike Vigil, aseguró que en el país vecino, siempre se toman precauciones para asegurar que no se pondrá en peligro investigaciones que se lleven a cabo, como también el poner en riesgo a fuentes, agentes ni tampoco información importante.

Ante las acciones emprendidas por el gobierno federal en torno al caso de Salvador Cienfuegos, el exdirector de operaciones internacionales manifestó que considera que el gobierno mexicano busca una salida, ya que no fue procesado el exfuncionario, “están tratando de justificar lo que no hicieron ante la ciudadanía mexicana”.

De igual forma, al ser cuestionado a las declaraciones realizadas por el fiscal Alejandro Gertz, de que Estados Unidos retiró los cargos por evidencia débil, manifestó que eso no era cierto, expresó que se le retiraron los caros por solicitud de México.

Ingresa a: Avala AMLO exoneración de Cienfuegos

Al mismo tiempo aseguró que la evidencia de la DEA es solida, como también la de los fiscales federales, del jurado y el juez de Nueva York.

“Si México piensa que el caso no es fuerte, entonces lo siento”.

Mike Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la DEA

Ingresa a: Desechan en EU cargos contra Cienfuegos

Mike Vigil, también defendió a la DEA, de la declaración de Alejandro Gertz de que “se rajo”, el exdirector manifestó que es un falsedad que se haya “rajado” ya que en afirmó que en Estados Unidos estaban listo para juzgarle, pero expresó que considera que el presidente de México se sintió presionado por militares, ya que criticó que en un momento “no le importaba” pero posteriormente solicitó el regreso del general.

Además, señaló que en Estados Unidos se le retiraron los cargos para que se mantuvieran las relaciones bilaterales, ya que se sabe que es necesario el trabajo en conjunto, ya que de lo contrario se traduciría en más flujo de drogas y violencia.

Ingresa a: Descarta FGR que Cienfuegos usó BlackBerry

El exdirector aseguró que la DEA es una corporación que tiene un 95 por ciento de éxito en los juicios contra narcotraficantes, por lo que considera absurdo las declaraciones de Alejandro Gertz, que manifestó que la DEA realizó una investigación deficiente.