Foto: Ismael Díaz/ Contramuro

Ciudad de México.- Será en octubre cuando el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se separe del cargo para buscar contender por la Presidencia de la República.

Aunque Mancera aseguró que respetará los tiempos para destaparse de manera oficial, es de todos sabido que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le podría dar cobijo, pese a no ser militante del sol azteca.

“Obviamente estamos trabajando por la construcción de un ejercicio nuevo, un ejercicio en donde se proyecte un gobierno de coalición, en donde participe la mayor capacidad ciudadana posible y eso es lo que estamos construyendo”.

En torno a sus aspiraciones electorales, puntualizó que, “los 90 días transcurren a partir de que solicitas la licencia. Puede ser a finales de octubre yo creo por ahí estaremos platicando sobre el particular”.

Durante un acercamiento con la prensa, Miguel Ángel Mancera adelantó que quien ocupe la Secretaría de Gobierno para cuando solicite su licencia, podría tomar el timón de la Ciudad de México.

“Obviamente será quien tenga que llevar a cabo las tareas por disposición de ley. Habrá que decidir esta designación en su caso y en su momento”, declaró al respecto.

En tanto, desde el PRD se ha hablado sobre la posibilidad de que un perfil ciudadano represente al partido a través del denominado Frente Amplio Democrático (FAD), lo que podría abrirle la puerta a Miguel Ángel Mancera.