El PRD dará lugar a ciudadanos
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-En medio de las evidentes rupturas que han comenzado a surgir en el Frente Ciudadano por México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya definió tiempos para elegir a su propuesta de candidato presidencial.

Será entre el 6 y 10 de diciembre cuando el sol azteca elija a su abanderado para contender por la presidencia, a reserva de que éste sea aprobado por los partidos que forman parte del Frente Ciudadano por México.

Al mismo tiempo, el PRD definirá a sus candidatos a diputaciones federales y senadurías por principio de mayoría relativa, según informó el dirigente del sol azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña.

Aunque han surgido rupturas en el Frente, traducidas en señalamientos del gobernador, Silvano Aureoles Conejo hacia Miguel Ángel Mancera, el dirigente estatal del PRD dijo sentirse confiado de que los acuerdos imperarán ante cualquier situación.

“Lo que está en puerta para que el Frente Ciudadano logre cambiar el paradigma y la correlación de fuerzas en 2018, es encontrar un método democrático que permita la definición de candidatos competitivos y que a su vez, garantice la participación de los ciudadanos”, remarcó en rueda de prensa el dirigente perredista.

Agregó que, “el PRD propuso abrir espacios para perfiles ciudadanos y cristalizar esa iniciativa a pesar de la resistencia que han mostrado los otros partidos, será un gran trabajo que estará a cargo de nuestra presidenta nacional Alejandra Barrales”.

Por último, Carlos Torres subrayó que el registro para las diputaciones y senadurías de representación proporcional se realizará del 3 al 7 de enero de 2018, respondiendo así a los tiempos marcados por el Instituto Nacional Electoral (INE).