Definidas, empresas para construir Ciudad Administrativa

A través de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Morelia se confirmó que ya ha concluido el proceso licitatorio para la edificación del par de centros administrativos que el municipio habilitará en la colonia Manantiales y la Vieja Central de Autobuses.

Esto, fue notificado por el secretario de Administración Municipal, Yankel Benítez Silva, quien detalló que tras el fallo emitido para los dos procesos licitatorios que se giraron, a la brevedad se arrancará con la edificación de la Ciudad Administrativa que proyectó la pasada administración, y que fue retomada por el gobierno que dirige Alfonso Martínez Alcázar.

Con respecto al centro administrativo que se edificará en Manantiales, el funcionario municipal puntualizó que se acordó un plazo de construcción de 300 días, bajo una inversión de 230 millones de pesos.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En torno a las oficinas que se acondicionarán en la Vieja Central, señaló que el plazo se definió a 250 días, con una inversión de 100 millones de pesos.

En relación a la inversión que deberá realizar el Municipio, se especifica que durante 15 años, el Municipio se verá obligado a responder por un pago mensual de aproximadamente seis millones de pesos.

Sobre otro orden de ideas, Yankel Benítez refirió que la empresa que se encargará de la edificación del centro administrativo de Manantiales es foránea y lleva por nombre “Fuerza de Occidente Construcciones”; mientras que para la Vieja Central la compañía es local y es “Empresa Inmobiliaria y Constructora Luviano”.

Comentarios