Deja de almacenar comida en envases de yogurt; descubre por qué

Deja de almacenar comida en envases de yogurt; descubre por qué

Es necesario conocer qué tipo de plástico fue utilizado para los envases de yogurt y evitar afectaciones en la salud

Ciudad de México.-Entre la población mexicana es común usar los envases de yogurt para almacenar alimentos, sin embargo, esto es no recomendable ya que podría dañar la salud.

De acuerdo con la revista del consumidor de la Profecto, existen ciertos plásticos que no deben ser reutilizados para guardar comida ya que pueden afectar al ser humano.

Si bien se señala que algunos plásticos entre ellos los que se usan para envases de yogurt, pueden deteriorarse y al estar en contacto con alimentos se vuelven acceso para bacterias que podrían afectar la salud.

Por ello se presentan las siguientes recomendaciones, para usar envases de yogurt para otros alimentos.

-Revisa si el recipiente cuenta con la señalética de una copa y un tenedor juntos, lo cual indica que el material del mismo es apto para usarse en contacto con otros alimentos, que en base a su tipo de plástico se encuentra en los tipo 2, 4 y 5.

-No reutilizarlos luego de haber guardado en ellos carne o alimentos grasientos ya que estos pueden dejar residuos que no se eliminan por completo a pesar de volverse a lavar.

-No utilizarlos si se a almacenado pescado o carne cruda, ya que puede ser exponente a la contaminación cruzada.

Los objetos de plástico cuentan con un símbolo formado por un triángulo que indica los materiales que se usaron para su elaboración, los cuales van del 1 al 7.

El uno corresponde al PET o PETE, en el que se encuentran botellas para agua; refrescos, jugos o para aderezos de ensaladas.

En el segundo está el PEAD o HDPE, en este están los envases de lácteos, cosméticos y detergentes.

En el tercero está el PVC o V, donde se tienen los interiores de autos, envases para detergentes, las tuberías o las mangueras.

En el cuarto está el PEBD o LDPE, en el que están las bolsas de basura, envases para alimentos y envases para detergentes.

En el quinto, está el PP en el que se encuentran los envases de yogurt y de embutidos.

Foto. Profeco

En el sexto, está el PS, donde se encuentran los platos, vasos, embalaje y el aislamiento térmico.

Por último en el séptimo, están los que no tienen una propiedad en particular, pero en esta categoría se tiene todo tipo de plástico no identificado en algún número anterior, o bien aquellos que tienen mezcla de varios.

Entre los productos de este tipo están los biberones, anteojos o bien los disco de CD y DVD.