Deja Memo Valencia dirigencia de PRI Michoacán
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

El líder del PRI en Michoacán Memo Valencia anunció que pidió licencia al cargo para no ser un obstáculo y se conforme la coalición con el PAN y el PRD, ante las diferencias que existen con la dirigencia del albiazual

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del PRI, Memo Valencia anuncia que solicitó licencia a la Dirigencia Nacional del partido para separarse del cargo y no ser un impedimento para la construcción del Frente Amplio en Michoacán.

Sin especificar si será temporal su decisión, Guillermo Valencia Reyes asentó que su determinación es temporal bajo un acto de congruencia, pues no se sentará a negociar con la dirigencia del PAN, a quienes calificó de “víctimas”

“Es una decisión que abona a la construcción pues el PAN no han hecho nada al asumirse como víctimas, frente a lo que hicieron con la elección del auditor”, mencionó.

Su separación de la dirigencia estatal, agregó, “por supuesto que tiene un propósito electoral para que las cosas funcionen”, dijo al negar que siempre ha estado en contra de las candidaturas plurinominales por la que en su caso vaya a optar.

Enrique Rojas, actual delegado del CEN del PRI, quedará al frente del partido. (Foto. Omaida Melissa García / Contramuro)

“Ya no estará Memo Valencia para que no cause escozor el concretar la alianza en Michoacán”, insistió al recordar que se tiene menos de un mes para firmar la coalición que “ya debería haber sido analizada en al menos tres borradores”.

Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

En su lugar quedará el actual delegado del CEN en la entidad, Enrique Rojas a quien le tocará negociar con el PRD y con el PAN la conformación del Frente y con quienes se reunirá este mismo martes.

Finalmente mencionó que descansará, se tomará un caguama y se incorporará a la lucha social que tanto le gusta.

Ingresa a: Llama PRI a construir coalición en Michoacán tras negación del PAN

“Si quieren construir vamos a ver. Ojalá, yo tengo mucha fe, porque el delegado tiene un colmillo de sable, así que vamos a estar en buenas manos los priistas”, sentenció.