Déjenme al más malo
Foto. Cortesía

La pasión en el deporte pone a los aficionados en verdaderos debates muy acalorados para defender a ultranza a su equipo o jugador favorito perdiendo cualquier objetividad y minimizando todos los logros del rival en turno.

Yo pertenezco a una época en la que me ha tocado ver a muy grandes atletas en muchos deportes y muchos equipos históricos, verdaderas dinastías, podría decir que he visto a los mejores. La enorme difusión que hay en los medios no nos deja nada a la imaginación y crea en millones de aficionados analistas que tienen foros abiertos y universales para dar su opinión. Las métricas de aprobación u odio son palpables y las benditas redes sociales se convierten en jueces implacables que distan mucho de ser objetivos hacia el deportista o equipo y engrandecen o minimizan cualquier triunfo o derrota de estos.

Es por esto que los parámetros de aprobación deben ser mucho más analíticos.
Hoy nos centramos en Messi Y Cristiano, Cuál es mejor?

Contestar esa pregunta nos lleva a un análisis profundo, lo han ganado todo en condiciones adversas, han jugado en equipos históricos rodeados de cracks y su disputa se ha vuelto épica.

Ver jugar a Messi genera nostalgia, es una especie en extinción, aunque pareciera pequeño es extremadamente fuerte, tiene la mejor gambeta, el toque de balón es casi perfecto para pasar para disparar de larga y media distancia, cuenta con una gran definición milimétrica, ha Sido parte del Barcelona más grande de la historia y logro ganar un mundial, es una persona familiar y sin escándalos.

De Cristiano solo hay que decir que es la potencia combinada con una gran técnica algo que en cualquier deporte es muy difícil, remata en cualquier forma o posición tiene el marco pintado en el cerebro, es físicamente un roble, líder nato y con una mentalidad a prueba de todo, gano la Eurocopa con su selección y estuvo en un equipo de Madrid que lo ganó todo, es muy altruista y discreto fuera de la cancha.

Yo se que la pasión es muy grande y que si tú equipo tiene que enfrentar a cualquiera de estos 2 fenómenos estarás en problemas y tu estabilidad emocional estará en serios aprietos, pero creo que la rivalidad ha sido llevada y engrandecida por los medios y que tenemos que reconocer que somos unos privilegiados en ser parte de esta historia, que somos testigos de una época dorada del balón pie y que solo tenemos que agradecer a estos grandes jugadores el honor que nos dieron de ver sus hazañas.

Ingresa a: Lo más importante es el deporte

Si estuviéramos en el barrio jugando fútbol y fuera capitán de un equipo y perdiera el volado para escoger y están Messi y Cristiano no me afectaría nada lo que me dejarán. DEJENME AL MAS MALO.

Los comentarios de la columna opinión son responsabilidad de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de contramuro.com