Silvano irregularidades Secoem
Silvano irregularidades Secoem

Secoem halló mil 200 expedientes activos, además de 500 irregularidades en seguridad, educación y salud, del gobierno de Silvano

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 500 irregularidades en las secretarías de Salud, Educación y Seguridad Pública ha detectado el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla a través de la Secretaría de Contraloría (Secoem), que encabeza Azucena Marín Correa; la recién llegada al cargo tiene una pila de 1 mil 200 expedientes activos por revisar, para lo cual comprometió honestidad y transparencia.

En entrevista, Marín Correa dijo que ha formado parte del proceso entrega-recepción, y que se han identificado alrededor de 500 “hallazgos” de irregularidades en diferentes dependencias de gobierno, principalmente de carácter administrativo en las secretarías de Salud, Educación, Seguridad Pública y Secretaría de Administración y Finanzas está en la mira.

Ingresa a: Rumorología o mensaje, anuncios de cárteles sobre su presencia en municipios: Bedolla

“Lo primordial es que vamos a trabajar la administración de justicia; que no se sientan que pueden quedar impunes los delitos que se están cometiendo, las faltas administrativas; es una instrucción del gobernador a todos los niveles, que nos aboquemos a abatir la impunidad”.

Azucena Marín Correa, Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem)

Precisó que se encontró con 1 mil 200 expedientes que constituyen faltas administrativas diversas. Descartó que su administración vaya a ser una cacería de brujas o que se vaya a concentrar en perfiles específicos, puesto que refirió que la norma es para todos los servidores públicos.

Ingresa a: Silvano se daba vida lujosa en exceso: Diputado federal

“La honestidad y la transparencia son el principal reto, y que no haya evasiones a la normatividad, es nuestro principal reto. La materia de fiscalización me apasiona, que las cosas se hagan bien, porque yo soy de a pie; si un acalle queda mal pavimentada o si el transporte público no funciona bien, a mí me afecta”.

Azucena Marín Correa, Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem)

Marín Correa explicó que actualmente se desahoga un proceso de citatorios a servidores públicos responsables, pero que todavía falta agotar los procedimientos, una vez agotada la etapa de entrega-recepción se pasarán los asuntos a los órganos internos de control, de manera rápida, evitando retrasos que deriven en la impunidad.