Foto: Benjamín Álvarez

La delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), en Michoacán, Bertha Paredes Garduño, detalló que podrían atraer la investigación contra el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Ñúñez, por el delito de delincuencia organizada y acusaciones de robo de gasolina, luego de que el edil enfrenta un proceso penal por su presunta participación en el asesinato e incineración de 10 personas en Cuitzeo.

En entrevista, Bertha Paredes detalló que no se descarta que la Delegación de la PGR atraiga las investigaciones del caso, toda vez que en medios de comunicación se han denunciado relaciones del edil con ex liderazgos de Los Caballeros Templarios, principalmente con Enrique Plancarte Solís, “El Kike Plancarte” y Nazario Moreno González, “El Chayo”.

Asimismo, investigaciones de las procuradurías estatales y federal relacionan a Arreygue Núñez con una red de robo de combustible, por lo que PGR investiga el tema.

Sumado a esta investigación, la Delegación estatal de la PGR también investiga la denuncia relacionada con el robo de combustible acusada en mantas colocadas hace dos días en las salidas a Salamanca y Quiroga, en las que se acusa a mandos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE).

“Acabamos de abrir una línea de investigación que recientemente aparecieron aquí, en Morelia”, dijo.

Bertha Garduño señaló que en los últimos 3 meses ha aumentado el robo de gasolina, principalmente en las regiones de Cuitzeo, Tarímbaro y los municipios cercanos a Salamanca.

Paredes Garduño reveló que la dependencia que encabeza lleva entre 8 o 9 carpetas de investigación por el robo de combustible.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...