foto: Internet

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó al Gobierno de Michoacán pagar cerca de 46 millones de pesos al ayuntamiento de Zitácuaro por el adeudo de participaciones federales de los meses de agosto y septiembre del año pasado que no fueron depositados.

El alcalde de esa demarcación Carlos Herrera Tello, emanado de las filas del PRD, presentó la demanda contra el gobierno de Salvador Jara Guerrero por no depositar en los primeros cinco días las participaciones federales de los meses mencionados. Sin embargo, la corte ordenó que el actual gobierno estatal como institución, pague estas participaciones, derivado de que no había pretexto o excusa para no depositarlas tal como se establece en la ley de coordinación fiscal.

Carlos Herrera no tuvo tacto político como lo han hecho otros alcaldes del PRD de no presentar esos recursos legales ante el poder judicial para no exigir el pago al actual gobernador de su partido, pues ahora el gobierno de Silvano Aureoles Conejo es el que deberá de pagar ese monto sin que se tenga en este momento de qué fuente o dependencia se van a sacar.

Los 46 millones de pesos son casi el presupuesto que ejerce la Secretaría del Migrante en el estado de Michoacán y que tienen que ser depositados a la brevedad al ayuntamiento como lo ha mandatado la Corte.

Herrera Tello tiene un perfil más de empresario que político y a pesar de ser amigo del gobernador Aureoles, no se ha impedido de continuar con el proceso de demanda al gobierno del estado en un asunto más legal, aunque políticamente es incorrecto por ser emanados del mismo partido.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página