Demandará Profeco a Sony por PlayStation 5

Demandará Profeco a Sony por PlayStation 5

Demandará Profeco a Sony por PlayStation 5, por violar derechos de consumidores

Ciudad de México.-Demandará Profeco a Sony por la consola de videojuegos PlayStation 5, bajo el argumento de que hubo violación de los derechos del consumidor.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que presentará una demanda de acción colectiva contra la empresa Sony de México, debido a la venta de la consola de videojuegos PlayStation 5.

Se manifestó que el primero de noviembre de 2020 la empresa presentó la preventa de dicha consola a través de su tienda en línea, así como la oferta de un descuento del hasta 30 por ciento, sin embargo, durante ese mismo día a pesar de las múltiples copras y confirmaciones de las mismas, el proveedor canceló la mayoría de las mismas, de forma unilateral.

«Esta práctica es violatoria de los derechos de los consumidores a recibir información de forma clara, precisa y oportuna, a que no se les niegue el derecho a adquirir bienes y productos y que se les respeten las ofertas publicitadas por el proveedor, consagrados en la Ley Federal de Protección al Consumidor», (SIC) indicó la Profeco a través de un comunicado.

Al mismo tiempo señaló que Sony de México no mostró disposición para conciliar las quejas presentadas, por lo cual se le demandará ante el juzgado competente, a que se respete la oferta publicado y se haga la entrega de las consolas adquiridas.

Al mismo tiempo, llamó a los consumidores afectados a se sumen a la denuncia colectiva.

«Se invita a todos los consumidores que hayan realizado compras de productos PlayStation 5 en la tienda en línea de Sony de México (https://store.sony.com.mx/), el 01 de noviembre de 2020, a que se adhieran a la acción colectiva que promueva la Profeco», (Sic).