Denuncian abusos de la Policía de Morelia
Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Eduardo Rubio Elosúa, denunció ante los medios de comunicación las irregularidades y arbitrariedades de las que fue objeto por parte de la Policía Municipal de Morelia, apenas el fin de semana pasado.

Eduardo Rubio narró la manera en que se suscitaron los hechos, por los cuales estuvo detenido unos momentos y posteriormente puesto en libertad con una multa de por medio, bajo el argumento de que se había brincado un semáforo en rojo, sin embargo el ciudadano moreliano negó rotundamente esta situación.

Rubio Elosúa manifestó que la figura del Juez Cívico de Morelia está muy desfasada de lo que debería de ser la realidad, toda vez que ellos son pagados por el propio ayuntamiento y pueden ser manipulados muy fácilmente.

Eduardo Rubio detalló que el día de ayer tuvo su audiencia con el Juez Cívico y consideró que el resultado que obtuvo fue ridículo porque le pusieron una amonestación a él pero le quitaron la multa, pero lo amonestaron a él.

“Y yo no tenía porque haber sido amonestado y en la resolución del juez, no hablo de la violencia con l que me trataron estas personas que se llaman policías, ella dijo que ese no era asunto de ella y me hizo la invitación a que me portara bien y que me conduciera con precaución, casi casi me dijo que no saliera de noche”, aseveró.

El ciudadano que fue víctima de la Policia Municipal detalló que no está haciendo esta denuncia pública para atacar a Bernardo María Leon Olea, Comisionado Municipal de Seguridad, ya que dijo, lo respeta mucho ya que es una persona muy valiosa e incluso quizás el hombre más valioso en la administración de Alfonso Martínez, “es un hombre culto, con una gran perspectiva vital”.

Sin embargo y en contraparte, respecto al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que no es tan transparente y mucho menos culto.

Eduardo Rubio indicó que en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en donde también presentó una queja por el actuar de la Policía Municipal le informaron que mínimo tenían dos quejas de la Policía Municipal por semana.