Foto: Alejandro García /Contramuro

Morelia, Michoacán.- Este jueves, la señora Griselda Patricia Villanueva González, interpuso una queja en contra de la directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, Maricruz Ontiveros Aguilar, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por supuestas agresiones homofóbicas, hostigamiento y actos discriminatorios hacia su persona, su negocio y sus clientes.

Patricia Villanueva manifestó que la funcionaria municipal ha señalado que en el lugar “Ni Santa ni Diabla”, establecimiento de su propiedad, existen cuartos obscuros, con “jotos y trasvestis, situación que evidentemente es mentira”.

La denunciante añadió que la directora de Inspección y Vigilancia le ha externado en diversas ocasiones que según ella ha estado al interior del lugar, sin embargo, no ha presentado pruebas de ello, pues asegura que su establecimiento es un lugar totalmente sano y que se cierra a las 23:00 horas de manera regular.

En ese sentido, Villanueva González, también externó que la funcionaria del Ayuntamiento de Morelia, ha puesto muchas trabas para que le extiendan el horario de servicio, ya que su establecimiento es principalmente para la comunidad gay, situación que le molesta a la funcionaria.

Asimismo, manifestó que más allá de un asunto laboral y administrativo es ya un tema personal en contra de ella, pues reconoció que ha tenido algunas situaciones con una persona de la misma religión de la funcionaria municipal, situación que ha servido para que tenga estos problemas.

Es importante mencionar que la directora de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Morelia, fue agredida en días pasados, cuando ella viajaba con su hijo por una calle de la capital del estado, fue interceptada por unos sujetos que la bajaron del vehículo y comenzaron a golpearla hasta dejarla muy herida, todo esto presumiblemente por algunas acciones de su labor como funcionaria.

Cabe recordar que ella ha sido la encargada de la clausura de dos lugares, en donde se hacían prácticas sexuales gay en pleno Centro Histórico de la capital michoacana.