Buena elección la de Cárdenas Navarro para la rectoría: SUEUM

Denuncian creación de plazas para amigos y familiares del rector de la UMSNH

Morelia, Michoacán.- El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, denunció que el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González a creado 33 nuevas plazas en el organigrama de la máxima casa de estudios de Michoacán.

Tena Flores añadió que la creación de estas nuevas plazas al interior de la Casa de Hidalgo, forman parte de la reestructuración que hicieron las autoridades al organigrama de la universidad en meses pasados, supuestamente con la finalidad de reducir los gastos y generar un ahorro.

Sin embargo, Eduardo Tena denunció que esta reestructura únicamente sirvió para que Medardo Serna designará a sus familiares y amigos, tanto de él, como de sus funcionarios en direcciones, subdirecciones y jefaturas de departamentos, por lo que señaló esta reingeniera que se realizó anteriormente es «el nuevo negocio de Rectoría».

En ese sentido, el líder sindical fue enfático al señalar que las acciones que han emprendido no corresponden únicamente a la toma del edificio de Rectoría, sino que evitarán que Medardo Serna pise cualquier dependencia u oficina de la Universidad Michoacana, debido a que aseguran, les ha faltado al respeto con sus acciones y amenazas de que no hay dinero, además de que bajo estos argumentos, no ha cumplido con el pago de prestaciones y les quiere disminuir lo que ya han pactado anteriormente.

Así pues, el líder del SUEUM señaló que una vez más el rector está violentando la cláusula sexta del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Esta situación se suma a la serie de conflictos que han tenido entre el SUEUM y las autoridades nicolaitas, lo que ha motivado diversas acciones por parte de los sindicalizados, entre éstas destacan las tomas al edificio de Rectoría en diversas ocasiones, los bloqueos a algunas avenidas de Morelia, así como un posible estallido de huelga para el próximo 3 de noviembre del año en curso.