Denuncian desabasto de medicinas en Hospital de La Huacana

La denuncia surgió tras revelarse el uso de medicinas caducas y jeringas recicladas en Hospital General de Lázaro Cárdenas

Denuncian desabasto de medicinas en Hospital de La Huacana
Foto Ilustración: Internet

Morelia, Michoacán.- Una trabajadora del Hospital Integral Comunitario de La Huacana denunció que prevalece el desabasto de medicamentos en dicho nosocomio. La información revelada se enmarca tras la denuncia del uso de medicinas caducas y jeringas recicladas en el Hospital General de Lázaro Cárdenas, misma que el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez desestimó y calificó como “un montaje”.

A través de fotografías, se demuestra la falta de medicamentos en el Hospital Integral Comunitario de La Huacana, incluso de insumos básicos y esenciales, por lo que las denuncias de la insuficiencia de medicinas en los centros de salud dependientes a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se extienden.

En la denuncia hecha por la trabajadora del Hospital Integral Comunitario de La Huacana, señala, “Asi se encuentra la farmacia del hospital de la Huacana (…) Asi es aqui mando esta foto del hospital integral comunitario de la Huacana (…) Aqui le mando mas pruebas del hospital integral comunitario de la Huacana donde también sufre de desabasto de medicamento en la farmacia” (sic).

La queja de desabasto se enmarca en la denuncia de uso de medicamentos caducos y jeringas esterilizadas reutilizadas en el Hospital General de Lázaro Cárdenas, publicada por Contramuro.com la noche del pasado 11 de abril.

Véase: Hospitales de SSM dan medicamentos caducos y reutilizan jeringas

No obstante, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, desestimó la denuncia, e incluso la calificó como un “montaje”, luego de que el gobierno del estado lanzó un comunicado de prensa en el que rechazó el uso de medicamentos caducos y el reciclaje de jeringas.

“Armaron una cosa muy bien montada. En realidad, estamos en ese proceso de investigación, pero evidentemente es un tema bastante bien hecho, muy de cara al proceso electoral con el afán de golpear al gobierno. Las investigaciones darán resultados”, dijo

Tras ello, la lideresa del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (Stdssm), Guadalupe Pichardo Escobedo, denunció que ha habido hostigamiento del gobierno del estado al médico que hizo la denuncia del caso del Hospital General de Lázaro Cárdenas, y anunció que este lunes se interpondrá una denuncia penal por el uso de medicamentos caducos y jeringas recicladas.

Véase: Denunciarán penalmente a SSM por uso de medicinas caducas y jeringas recicladas