Fotos: Noventa Grados
Pescadores del puerto de Lázaro Cárdenas denunciaron la tala de un manglar en los terrenos donde se edificará la Terminal de automóviles, lo cual afecta a la fauna local, dijeron.
De acuerdo con los inconformes, el manglar se encuentra entre la Terminal de Contenedores y la Terminal de Granos de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC).
Allí con maquinaria pesada, obreros trabajan en la destrucción del manglar, aparentemente para dar paso a la Terminal de automóviles.
Esto, de acuerdo con los pescadores, afecta a la cría de camarón y de otros animales propios de la rivera del Río Balsas
Los inconformes abogan por el desarrollo sostenible y critican la destrucción impune del manglar. “Si nosotros estuviéramos arrancando manglar, inmediatamente nos detienen y nos ponen a disposición de las autoridades correspondientes, por lo que no es posible que nuevamente se estén talando zonas de manglar para beneficio de las grandes empresas”.
“No estamos peleados con el desarrollo, pero este debe de darse de manera armónica sin afectar el medio ambiente”, dijeron.manglar1