Denuncian venta de plazas en la SEE

El profesor solicitó anonimato por miedo a represalias

Denuncian venta de plazas en la SEE
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- “Sí hay venta de plazas por parte de funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por eso se presentó el fenómeno de la duplicidad y tenemos algunos elementos de prueba, pero no los suficientes para interponer una denuncia”, aseguró un profesor agremiado a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien solicitó mantenerse en el anonimato, por temor a represalias.

El docente, aseguró que parte de las pruebas que tienen demuestras que son funcionarios de la SEE quienes se han dedicado a la venta de plazas que otros profesores tramitan y una vez que están listas para ser entregadas, son otorgadas a cambio de dinero a personas distintas a las titulares, lo que insistió, ha provocado la duplicidad de plazas.

“Se trata de funcionarios desleales que se aprovechan y venden las plazas y quien la tramitó con su egotismo derecho y de manera transparente se queda sin ella”, refirió al momento de confirmar que este problema, se agudizó durante la administración del titular actual de la SEE, Alberto Frutis Solís.

“Yo pienso que se da cuenta (Frutis Solís) y no ha hecho nada o no quiere hacer nada. Son alrededor de 200 a 300 las plazas que podrían estar duplicadas y lo malo es que el cheque les llega a los que ellos les vendieron la plaza y no a quien la tramitó de manera legal, por eso tenemos maestros que aún Frente a grupo y que cumplen con su obligación, no han recibido ni un día de salario”, explicó.

Es importante mencionar que el propio Alberto Frutis Solís, reconoció hace algún tiempo la duplicidad de plazas, pero señaló que es un problema en el que se está trabajando y que a la brevedad (declaró entonces) se revisaría la nómina y los titulares de plazas para poner orden tanto en las listas de profesores frente a grupo, como de trabajadores administrativos que cobran sin trabajar (aviadores).