Denver Broncos es campeón de la Conferencia Americana (AFC) después de una década
Denver Broncos campeones de la AFC tras 10 años. Descanso y ventaja de local en playoffs. | Foto: Denver Broncos

Denver Broncos campeones de la AFC tras una década. Logran descanso y ventaja de local en playoffs.

Los Denver Broncos se convirtieron este domingo de los campeones de la Conferencia Americana (AFC) al vencer con una contundente victoria 19-3 sobre Los Angeles Chargers en duelo de la Semana 18 que se celebró sobre la cancha Empower Field en Mile High.

Los dirigidos por Sean Payton, la semana pasada habían asegurado el título de la división oeste de la AFC y con ello, rompieron con la hegemonía de 9 años de los Kansa City Chiefs que en esta temporada no lograron clasificar a playoffs y ahora, este domingo en su casa ganaron toda la conferencia en Colorado.

Broncos rompen la sequía de 10 años

Es la primera vez en 10 años que Denver (14-3) tendrá la ventaja de local en playoffs. Los Broncos ganaron el Super Bowl 50 esa temporada en Santa Clara, California, sede del partido de este año, bajo el histórico quarterback Payton Manning.

Este domingo en la victoria número 14 de la temporada, el mariscal Bo Nix completó 14 de 23 pases para 141 yardas y corrió para 49 yardas, la mayor cantidad de la temporada.

La línea defensiva termina con récord de franquicia En tanto que línea defensiva capturó a Trey Lance cuatro veces para terminar con 68 en la temporada, un récord de franquicia.

Los Ángeles Chargers (11-6) dieron descanso a varios jugadores, incluyendo al mariscal de campo Justin Herbert y al corredor Omarion Hampton.

Los Chargers son el séptimo sembrado y viajarán para enfrentar a los New England Patriots, sembrados dos, el próximo fin de semana para la primera ronda de los playoffs.

El quarterback Lance, quien jugó su sexto partido como titular en la NFL con su tercer equipo, completó 20 de 44 pases para 136 yardas, corrió para 69 yardas, lanzó una intercepción y perdió un balón suelto.

El receptor abierto de Los Ángeles, Keenan Allen, terminó con siete recepciones para 36 yardas y recibió dos bonos por rendimiento de un millón de dólares.

Broncos desde el inicio cabalgó con ventaja

En su primera posesión del partido Denver avanzó 81 yardas en 15 jugadas, pero la defensiva los frenó por lo que se tuvieron que conformar con el gol de campo de 24 yardas de Lutz.

En la siguiente posesión de los Chargers, McMillian interceptó a Lance y llevó el balón por la línea lateral izquierda hasta la zona de anotación para una ventaja de 10-0 para Denver.

A finales de la primera mitad, Los Ángeles recorrió 51 yardas para el gol de campo de 30 yardas de Cameron Dicker que puso el marcador 10-3 en el medio tiempo.

Luego, los Broncos avanzaron hasta la yarda 8 de los Chargers al comienzo del tercer cuarto, pero tuvieron que conformarse con un gol de campo de 26 yardas.

Luego, al comienzo del último cuarto, Nik Bonitto capturó a Lance y le soltó el balón, que fue recuperado por Sai’vion Jones.

Denver no pudo mover el balón y tuvo que conformarse con un gol de campo de 41 yardas con 11:45 por jugar. Los Ángeles no pudo convertir en cuarta oportunidad y el cuarto gol de campo de Lutz, de 23 yardas con 2:23 por jugar, definió el marcador 19-3.