“Depredador: Tierras Salvajes” lidera taquilla con 40 millones de dólares, revitalizando el cine tras un letargo otoñal.
“Depredador: Tierras Salvajes” ha alcanzado la cima de la taquilla en América del Norte con un impresionante fin de semana de estreno de 40 millones de dólares, según las estimaciones del estudio del domingo.
Este resultado no solo superó las expectativas, sino que también dio un ligero impulso a la taquilla en su letargo otoñal.
Después de enfrentar el peor fin de semana en las taquillas de 2025, “Depredador: Tierras Salvajes” tuvo poca competencia de nuevos lanzamientos.
Sin ajustar por inflación, el estreno de 40 millones de dólares establece un nuevo récord para la franquicia del alienígena con rastas, superando el lanzamiento de “Alien vs. Depredador” en 2004, que generó 38.3 millones de dólares.
La nueva entrega, escrita y dirigida por Dan Trachtenberg, también recaudó 40 millones de dólares adicionales en el extranjero para 20th Century Studios, parte de Walt Disney Co.
Con un presupuesto de 105 millones de dólares, “Tierras Salvajes” se convierte en la película más costosa de la saga “Depredador”.
Esta octava entrega, que comenzó en 1987, presenta un enfoque innovador para la serie de ciencia ficción.
En un planeta remoto, un joven depredador marginado (interpretado por Dimitrius Schuster-Koloamatangi) se cruza con una investigadora androide (Elle Fanning), y juntos emprenden un viaje.
Las críticas han sido positivas, con un 85% en Rotten Tomatoes, y los espectadores le otorgaron una calificación de “A-” en CinemaScore.
Las buenas noticias han sido escasas para los cines últimamente. AMC Theaters, la cadena más grande de Estados Unidos, informó el miércoles una pérdida trimestral de 298.2 millones de dólares, debido en parte a una temporada de verano menos que estelar.

