Legisladoras exigen el desafuero de Cuauhtémoc Blanco con 23 mil firmas, buscando que enfrente las acusaciones legales sin privilegios.
Legisladoras federales de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron entrega de un documento con 23 mil firmas a la Cámara de Diputados, buscando el desafuero del morenista Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El objetivo es que enfrente las acusaciones legales que pesan en su contra.
En una conferencia de prensa realizada durante la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, la diputada Laura Ballesteros Mancilla (MC) resaltó la relevancia de esta acción, afirmando que “ningún político mexicano debería escudarse en el fuero para evadir la justicia”.
Ballesteros explicó que las firmas representan una exigencia ciudadana para que Blanco Bravo enfrente las acusaciones sin privilegios legales.
Además, subrayó que la Cámara de Diputados es un espacio accesible para el pueblo, donde no se requiere autorización para presentar este tipo de solicitudes.
La entrega del documento fue respaldada por legisladoras de diversos partidos, entre ellas Tania Palacios y Diana Gutiérrez del PAN, Lilia Aguilar del PT, María Teresa Ealy de Morena, así como el coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval, y la senadora de MC, Alejandra Barrales.
Las diputadas informaron que la solicitud fue oficialmente remitida a la Cámara de Diputados para su análisis.