Desalojan 6 personas a más de 250 estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho

Luego de que se había liberado la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), este sábado 6 supuestos moradores de casas de estudiante, nuevamente «desalojaron» y tomaron la Facultad.

Fue el abogado y profesor Emiliano Martínez Coronel, quien a través de un video en redes sociales, denuncia como fueron sacados «voluntariamente» de las instalaciones del anexo en Revillagigedo; al llegar 6 jóvenes que les dijeron «no queremos problemas y tampoco que haya confrontación y enfrentamiento».

Ante la situación, el profesor señala que la instrucción del director fue la de como lo pedían los jóvenes, salir de las instalaciones. «Salimos disciplinados atendiendo la atención del director pero éramos más de 250 y todos pensando y diciendo que somos mayoría y no puedes ir contra la mayoría».

Martínez Coronel también expresó que las autoridades deben ya instalar una mesa de diálogo que sea concluyente del conflicto, además de presentar un programa de recuperación de las horas perdidas, sobre todo por el tema de las acreditaciones de las diversas facultades y la carga académica que deben tener los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

«No creo que deba cerrarse la educación superior y tampoco que este conflicto deba prolongarse. Se debe instalar una mesa de negociación formal. Ya pasó un mes y no hemos podido impartir y estamos perdiendo. Estamos a punto de cumplir 100 años y una universidad de 100 años no debe verse así», añadió el abogado.

Finalmente reiteró su llamado para que las autoridades universitarias resuelvan cuanto antes el conflicto. «Si van a ceder como siempre lo hacen, que sea de una vez. Porque al final siempre pasa lo mismo y estamos perdiendo los alumnos y los profesores mucho tiempo. Debe haber medidas contundentes, precisas y concretas de cómo recuperar el tiempo perdido».


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página