foto: Cortesía

A raíz de un adeudo de por lo menos 336 mil 400 pesos, que la Secretaría de Salud de Michoacán, tiene por la renta del edificio en el que está instalado el Centro de Salud del municipio de San Lucas, podría ser desalojado, según un documento que el dueño del lugar envió a la SSM.

El documento enviado por Víctor Manuel Serrato Macedo y dirigido a Jaime García Hurtado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 con sede en Zitácuaro, Michoacán, indica que en los periodos del 1 de agosto de 2012 al 31 de diciembre de 2013; así como del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, no se ha cubierto la renta del edificio.

“Ya se ha visitado de manera cordial, solicitando a la Directora del Centro de Salud, Dra. Alondra Garcen Chávez se cubra el adeudo en múltiples ocasiones pero a la fecha seguimos sin recibir respuesta satisfactoria por lo que atentamente solicitamos desalojen el edificio a más tardar el día 25 de enero del presente año” (sic), reza parte del documento.

Además, el solicitante no aclara si una vez cubierto el adeudo, la SSM podrá continuar con la disposición del edificio, pues únicamente señala, que esperan, para la fecha antes mencionada, esté desocupado el lugar para utilizarlo con otros fines y cierran con la petición de que la cantidad que se debe, sea pagada a la brevedad posible.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana