Desarrollar bases para el manejo de la biodiversidad, objetivo de talleres medioambientales

México será sede en Quintana Roo de la Conferencia de las Partes 13 (Cop 13) en diciembre próximo, en donde se tendrá la oportunidad de llevar propuestas con mandatarios de nivel mundial para proteger y desarrollar estrategias que permitan mantener la biodiversidad en el país y el mundo, señaló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García.

Al hacer la inauguración de uno de los 5 talleres de intercambio de buenas prácticas y del sistema de monitoreo atmosférico y biodiversidad, el funcionario estatal detalló que el objetivo de dichos talleres es el de tener una base «ya con miras a la Cop13. Es por ello que hoy están presentes secretarios de varios estados como Campeche, Quintana Roo, Sonora, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y otros».

En ese sentido, expresó que Michoacán trabaja en un corredor biocultural con 7 estados, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Colima y Nayarit y se espera que como resultado de la reunión de este viernes, se adhieran dos entidades más para tener un corredor de 9, con la finalidad de revisar que especies de flora y fauna no reconocen fronteras.

«Hacer políticas y estrategias locales no sirve, si no que debemos desarrollar estrategias regionales, este es el único corredor que trabaja en toda la República, hoy se da a conocer qué se está haciendo en otros estados interesados en conocer la estrategia para replicarlo. Lo importante es que es una iniciativa que hacen los estados hacia la federación, exponiendo nuestras necesidades y vulnerabilidades», explicó Luna García.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página