Apuesta Bedolla por desarrollo económico de Michoacán con ética ambiental y justicia
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. Foto: Gobierno de Michoacán

El desarrollo económico de Michoacán se impulsa con ética ambiental, destacando la certificación Proforest Avocado contra la deforestación, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Morelia, Michoacán.- El desarrollo económico de Michoacán es posible, pero debe construirse con ética ambiental y justicia, manifestó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al señalar que por ello se aplica el modelo de certificación contra la deforestación Proforest Avocado.

Explicó que esta certificación avala las buenas prácticas ambientales para el cultivo del aguacate, que garantiza a los consumidores finales, principalmente de Estados Unidos y Canadá, que el producto que se exporta no proviene de huertas ilegales, y que, por el contrario, cuida los bosques y los recursos naturales.

La regulación permite que actualmente más del 70 por ciento del aguacate que Michoacán exporta a Estados Unidos esté certificado y libre de deforestación, destacó el mandatario, quien celebró que los resultados son tan relevantes que el modelo será replicado por el Gobierno federal, como anunció la propia presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Apuesta Bedolla por desarrollo económico de Michoacán con ética ambiental
El mandatario explicó que la certificación avala las buenas prácticas ambientales para el cultivo del aguacate. Foto: Gobierno de Michoacán

“Con esta medida protegemos el bosque y aseguramos la economía de miles de familias productoras, demostrando que sí se puede producir sin arrasar”, dijo Ramírez Bedolla.

El gobernador agregó que otro acto de justicia para las futuras generaciones es el incremento que han tenido las Áreas Naturales Protegidas (ANP), que se han triplicado durante su administración al pasar de 72 mil a más de 218 mil hectáreas con algún grado de conservación.