El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma la desarticulación de una célula criminal en Michoacán, y destaca operativos de seguridad en Pátzcuaro.
Morelia, Michoacán.– El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que en las últimas horas se logró la detención de 17 integrantes de una célula criminal que operaba en la región de Queréndaro y Zinapécuaro, además de mencionar que se emprendió el despliegue de operativos en la zona lacustre de Pátzcuaro, como parte de la estrategia estatal de seguridad.
En entrevista, Alfredo Ramírez Bedolla informó que “de repelió la agresión (en Pátzcuaro). Ayer tuvimos tres eventos: Uno, una detención muy importante acá en la zona de Queréndaro, Zinapécuaro, 17 personas armadas. Era una célula delictiva muy importante que entendemos estaba causando violencia en la región”.
El mandatario estatal detalló que el operativo resultó de labores de inteligencia de meses, y aclaró que se realizó en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), además de mencionar que las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades federales.
Informó sobre otro enfrentamiento en Apatzingán, donde “el Ejército Mexicano en la zona rural de Apatzingán abatió a tres delincuentes”, y una agresión contra elementos de seguridad en Pátzcuaro, donde se establecerán bases de operaciones interinstitucionales.
“Se tiene detectado ahí un par de células delictivas con labores de inteligencia y haremos también el mismo trabajo que venimos haciendo de manera coordinada para preservar la tranquilidad”, aseguró.
Sobre la posibilidad de que estos hechos estén vinculados con otros registrados en Álvaro Obregón, señaló: “Estamos investigando si hubiera alguna conexión, hasta el momento no tenemos, digamos, precisión en ese tema”.