Alfonso Martínez garantiza la continuidad de obras en Morelia, descartando bloqueos como medida de presión para la seguridad.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rechazó que en la capital del estado se puedan replicar medidas como las de Uruapan, donde el alcalde Carlos Manso detuvo las obras del teleférico como presión para exigir más apoyo en materia de seguridad.
“Cada municipio enfrenta realidades distintas y respeto la acción de cada alcalde, pero aquí en Morelia tenemos una dinámica distinta y estamos trabajando de manera coordinada”, afirmó.
Martínez Alcázar descartó que exista algún riesgo de frenar proyectos estratégicos en Morelia para condicionar la intervención de la Federación o del Estado en seguridad.
Subrayó que en la capital las obras continuarán sin interrupciones: “No encuentro relación, aquí estamos trabajando”, sostuvo.
El edil enfatizó que en la capital se mantiene un esquema de cooperación con los tres órdenes de gobierno, lo que permite garantizar tanto la continuidad de los proyectos como la estabilidad en materia de seguridad.