Responde AMLO por el NAICM
Foto archivo: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- La posibilidad de que Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) caminen juntos en 2018, fue descartada por Andrés Manuel López Obrador luego de que el sol azteca se negara a declinar por Delfina Gómez en la contienda electoral que se está efectuando en el Estado de México.

En un mitin de la candidata Delfina Gómez efectuado en la colonia Metropolitana de Ciudad Neza, el líder de Morena descartó haber tenido algún acercamiento con líderes del PRD en torno a la alianza que se pretendía establecer con dicho organismo político en el Estado de México, y a su vez aprovechó para echar abajo cualquier tipo de acuerdo político con el sol azteca de cara a las elecciones presidenciales.

“Quien quiera ser libre como águila, que vuele alto; quien quiera arrastrarse como gusano, nomas que cuando lo pisen, no chille”, enfatizó el tabasqueño dirigiendo su comentario a la militancia perredista.

Además de argumentar que la alianza con el PRD quedará descartada debido a la negativa del sol azteca de declinar por Delfina, el tabasqueño consideró que de conformar alianzas con los amarillos se estaría pactando con el Revolucionario Institucional (PRI).

Bajo estos argumentos, el fundador de Morena y firme aspirante a la presidencia de la República sostuvo que el organismo político a su cargo contenderá en solitario durante la jornada comicial que dará pie a la sustitución de Enrique Peña Nieto.