Al presidente de México se le cae el país… y su gabinete
Foto archivo. Captura de pantalla
Ante las amenazas hechas por Donald Trump de cerrar la frontera con México, López Obrador señaló que no habrá confrontaciones con dicho país

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno no tendrá confrontación con Estados Unidos, ante las amenazas que ha realizado Donald Trump de cerrar la frontera con México.

Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario mexicano indicó que sus asesores internacionalistas le recomendaron mantener esta postura, por lo ello seguirá en la línea de atender los factores que provocan la migración ilegal.

De igual forma aclaró que el flujo migratorio a territorio mexicano es en su mayoría de personas que viven en Centroamérica, ya que de los deportados por la Patrulla Fronteriza se tiene que entre el 10 y 15 por ciento de los casos se trata de mexicanos.

Por ello López Obrador señaló que se buscará que el camino de migrantes se de por la legalidad y que sean protegidos sus derechos.

“En eso estamos, pero serenos, tranquilos, sin aspavientos y con mucha prudencia, con mucha responsabilidad… Tan lo tomo en serio que debemos actuar con prudencia”, manifestó el presidente.