Foto: Alejandro García/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Aunque José Manuel Mireles no ha denotado interés de contender por un cargo de elección popular en 2018, pese al acercamiento que mantiene con el partido Movimiento Ciudadano (MC); el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes descartó que la figura del líder terracalenteño pueda repercutir sobre el proceso comicial a efectuarse en 2018.

“Yo esperaré a los escenarios, porque es un tema los partidos políticos y ellos tienen derecho a postular a quienes consideren, siempre y cuando cumplan con los requisitos que dicta la ley”, señaló el presidente del órgano electoral local.

Sin entrar en mayor controversia, Hernández Reyes se limitó a expresar que esperará a que se abra el proceso electoral venidero, a fin de que se analice el perfil de cada uno de los candidatos que muestre interés de contender por un cargo de elección popular.

“Nosotros en ninguna persona en general vemos ninguna amenaza”, declaró el representante del IEM al ser abordado en torno a si la figura del fundador de las autodefensas en Tepalcatepec podría resultar riesgosa para las elecciones que se realizarán sobre el año entrante.

Las declaraciones del presidente del Instituto Electoral de Michoacán se generaron luego de que el activista terracalenteño obtuviera su libertad, tras haber vivido casi tres años en prisión, acusado de violentar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Ante ello, es importante mencionar que hasta el momento no ha existido un pronunciamiento del doctor Mireles en torno a su participación en 2018, aunque es claro que ha mantenido una relación cercana con el partido Movimiento Ciudadano, por haber sido este organismo político el que lo cobijó previo a su excarcelamiento.