INE sancionaria hasta por mil mdp tras fiscalización de campañas

Descarta INE compartir datos de mexicanos con Facebook

Ciudad de México.-Tras el escándalo en el que se encuentra Facebook por el caso Cambridge Analytica, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que el acuerdo firmado con la red social represente entregar datos personales de los mexicanos a la compañía.

Aseguró que no harán nada que ponga en riesgo la información de los electores que se tiene en el órgano electoral.

Córdova Vianello aclaró que «el INE jamás ha puesto en riesgo la información del padrón electoral que los ciudadanos le han confiado».

Ante el inicio de las campañas del proceso electoral, este 30 de marzo, el consejero advirtió a la población de que pueden surgir noticias falsas en redes sociales, que busquen generar confusión y desestabilizar dicho proceso, acto que consideró como una irresponsabilidad al tratarse de las elecciones más grandes en la historia de México.

Por lo que explicó que la mejor manera de combatir las noticias falsas que circulen en redes sociales es a través de la información verificada.

Por ello es que Facebook y el INE establecieron un acuerdo para que la famosa red social se de a la tarea de evitar el flujo de noticias falsas además de sumarse a la transmisión de las actividades relacionadas con la elecciones.

A pesar de que Facebook está envuelta en un escándalo por Cambridge Analytica, por el supuesto uso de datos de los usuarios para influir en las elecciones de Estados Unidos de 2016, el consejero presidente del INE negó que los datos de los mexicanos estén en riesgo.

Te podría interesar: Aún INE sin mecanismo contra fake news en Facebook